Por qué se caiga el cabello de mujeres

Para las mujeres un hermoso cabello es como un accesorio lujoso para aumentar su apariencia. Entonces, qué hacer cuando la caída del cabello reduce la confianza de las mujeres. Aprendemos las causas y las formas de restaurar la caída del cabello para recuperar la confianza.

Por-que-se-caiga-el-cabello-de-mujeres

Por qué se caiga el cabello de mujeres

Causas de la caída del cabello

Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal es la primera razón por la que las mujeres deberían pensar. Porque el envejecimiento del cuerpo causa las hormonas estrógeno y testosterona que afecta y determina en gran medida el crecimiento del cabello. Esta es la razón principal por la que el cabello se enreda, se rompe y se vuelve plateado.

Dieta desequilibrada, deficiencia de vitamina B5 o biotina

Según muchos estudios, más del 95% de los nutrientes del cabello provienen de la sangre. La vitamina H (biotina) y la vitamina B5 (ácido pantoténico) son dos elementos indispensables para la salud del cabello. Las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, las vegetarianas o las que han sufrido recientemente una enfermedad grave son más propensas a la caída del cabello.

Caída de cabello por tratamiento con medicamentos

Si estás en el proceso de tomar medicamentos, esta también es la causa de la caída del cabello y los enredos. Los efectos de algunos medicamentos han quitado los nutrientes que nutren el cabello, cambiando el proceso de crecimiento del cabello, provocando la caída del cabello.

Uso demasiados químicos

Estilizar y peinar el cabello es una necesidad legítima de las mujeres. Sin embargo, dependiendo del tipo de cabello, varía la capacidad para resistir los productos químicos y los impactos.

Rizar, alisar o teñir demasiado aumentará la presión sobre el cabello por el calor y los productos químicos. Hacen que las capas de lípidos y las escamas de queratina de la cutícula del cabello no se adhieren con fuerza, lo que provoca la sequedad del núcleo del cabello y la atrofia de los folículos pilosos.

Causas-de-la-caida-del-cabello

Causas de la caída del cabello

Ver más: 5 consejos para ayudar a que el cabello de tu bebé crezca rápido

Enfermedades del cuero cabelludo

Al observar con la vista, puedes reconocer que tu cuero cabelludo está padeciendo enfermedades de la piel: hongos, psoriasis, eczema … también hacen que el cuero cabelludo se inflame, cambian la estructura del cabello, haciendo que el cabello sea susceptible de lastimarse. Su impacto también provoca la obstrucción de los poros, lo que hace que las raíces del cabello se bloqueen y el cabello no vuelva a crecer.

La mala circulación sanguínea, mala calidad de la sangre

La medicina moderna también demuestra que el 95% de los nutrientes absorbidos por el cabello son llevados por los vasos sanguíneos debajo del cuero cabelludo. Por lo tanto, las enfermedades relacionadas con la sangre afectan el proceso de crecimiento del cabello.

Inadecuado lavado del cabello

Lavar el cabello demasiado o muy poco no es bueno para el cabello. Debido a que lavar muy poco con champú obstruye el cuero cabelludo, el sudor no puede escapar y hará que las raíces del cabello sean más suaves y más propensas a romperse. Si te lavas el cabello demasiadas veces a la semana, el cuero cabelludo y el cabello no se equilibrarán con la humedad. Debido a que el cabello se lava demasiadas veces y enérgicamente, se volverá quebradizo e incluso se caerá más rápido.

Cómo frenar la caída del cabello de mujeres

  • Para superar la caída del cabello, cabello seco y enredado debido al desequilibrio hormonal, es necesario asegurarse de una dieta nutritiva, complementar con vitaminas y minerales para equilibrar las hormonas en el cuerpo. Además, también es un factor importante, debes estar cómodo, evitar el estrés y limitar los efectos negativos del entorno exterior.
  • Complementar con vitamina B5 y biotina, nutrientes esenciales para el cabello provenientes de la alimentación diaria o complementos capilares.
  • Incrementar el uso de acondicionadores o sueros para el cabello.
  • Limitar el peinado con calor para evitar dañar la cutícula del cabello.
  • Cree un programa de lavado con champú regular para mantener el cabello saludable. Solo debes lavarte el cabello 3 veces por semana para ayudar a proteger el cabello más suave y brillante.
  • Se caiga mucho el cabello también puede ser causado por cambiar demasiados champús diferentes. Solo debes cambiar de champú cuando se produzca el fenómeno de irritación del cuero cabelludo.
Como-frenar-la-caida-del-cabello-de-mujeres

Cómo frenar la caída del cabello de mujeres

Ver más: Principales mercados de la fábrica de extensiones de cabello K-Cabello

Usar extensiones de cabello para engrosar el cabello real

Las extensiones de cabello son una gran solución para que tengas una apariencia más hermosa. Si tienes el cabello naturalmente delgado y corto, debes elegir extensiones de cabello para que tu cabello luzca más grueso y largo. Debes investigar detenidamente antes de usar extensiones de cabello para elegir el producto más adecuado para ti.

Sin embargo, también debes tener cuidado al usar extensiones de cabello para evitar afectar el cabello real. El uso incorrecto de las extensiones de cabello puede provocar la caída del cabello real.